Reclutamiento por soft skills, ¿cómo beneficia a la organización?

soft skills y reclutamiento

En nuestra entrada anterior hablamos sobre cómo identificar las habilidades blandas y su importancia a la hora de postularse o cubrir una vacante pues además de encontrar al talento ideal para realizar tareas específicas, implementar este tipo de evaluaciones conlleva beneficios integrales para las organizaciones.

Algunas investigaciones demuestran que las soft skills son imprescindibles para el éxito organizacional pues si el personal posee buena actitud y ganas de aprender, los resultados son favorables. Por ello, los procesos de selección se han ido enfocando en los rasgos y aptitudes personales, de esta forma las organizaciones podrán formar equipos capaces de enfrentar diferentes situaciones.

Al realizar un reclutamiento enfocado a éstas, las organizaciones obtienen:

  • Menor rotación: Al tener el perfil establecido se selecciona a personas con esas características sociales, logrando tener una sincronía con el puesto y así evitar la fuga de talento.
  • Adaptabilidad: Tener empleados con diferentes soft skills permite tener un ambiente donde los cambios se enfrentan de mejor manera, debido a que sus habilidades los vuelven personas eficientes y eficaces.
  • Personal más afín: Permite desarrollar una cultura organizacional debido a que los trabajadores tienen afinidad con la empresa, generando un buen ambiente y valores laborales.
  • Aumento de resultados: Se puede cumplir con los objetivos según las aptitudes de cada colaborador, pues el aprender rápido o ser organizados ayudan a la productividad de actividades.
  • Reclutamiento eficaz: El proceso de selección es más detallado provocando tener candidatos acordes a la empresa con conocimientos técnicos y rasgos afines a la posición buscada, por lo tanto, se puede tener un mejor panorama a la hora de entrevistar.

 

Sabemos que las soft skills durante la atracción de talento es primordial, por ello en Background ofrecemos un servicio de reclutamiento especializado e integral para cubrir con éxito posiciones administrativas, TI y gerenciales. Parte de nuestro proceso tiene como prioridad el énfasis en la entrevista por competencias, logrando así conocer e identificar las habilidades blandas de los candidatos que son afines a los requerimientos de cada cliente.

Contáctanos y conoce más de nuestro proceso, deja a tu empresa con nosotros.