Conoce el wellness corporativo

Wellness corporativo

Con el inicio de año es normal que tanto las organizaciones como el personal busquen ser mejores, ya sea aumentando su productividad y rentabilidad en el mercado o incrementando sus objetivos. Para lograrlo, además de mejorar procesos o tareas, es importante que todo el equipo cuente con buena salud física y mental.

Esto es importante debido a que, según algunas investigaciones, los trabajadores felices son 88% más productivos generando mayores ganancias para la empresa. En entradas anteriores hablamos sobre la importancia de las acciones para ayudar a la salud mental de los colaboradores, pero también es fundamental identificar su estado a nivel físico, así ambas estarán en sintonía.

Como parte de esto, las empresas han implementado el wellness corporativo como parte de sus políticas interna, término que hace referencia al cuidado y mejora de la salud física del empleado, su objetivo principal es buscar el bienestar del equipo, es decir, promueve la vida sana mediante diferentes acciones para conseguir un personal feliz y saludable.

Esta política se puede iniciar con pequeños cambios como adecuar la oficina con espacios que generen un entorno agradable, realizar de manera periodica algunas actividades al aire libre donde todos participen mediante activaciones físicas, cambiar las colaciones de dulces por frutas, tener horarios flexibles para reducir el estrés, etc.

Implementar este tipo de acciones puede generar beneficios para ambas partes:

  • Aumenta la calidad de vida del equipo: Al tener mayor comunicación se forma un vínculo mayor con el personal, además, mejorar los hábitos alimenticios y de salud puede incrementar su energía.
  • Productividad: Contar con un equipo feliz aumenta la confianza hacia la organización teniendo empleados comprometidos con los objetivos y con su trabajo.
  • Mejora la creatividad: El ejercicio físico hace que las hormonas del cerebro se liberen en mayor cantidad permitiendo tener un pensamiento más crítico e ideas innovadoras.
  • Branding: Ahora los candidatos buscan otro tipo de características para laborar, por ello aquellas organizaciones que contemplen el wellness corporativo pueden ser atractivas para el talento.

 

Actualmente, los empleados valoran aún más trabajar en un ambiente sano y con una empresa preocupada por su bienestar, por eso las organizaciones deben integrar estas acciones como una inversión a largo plazo donde los beneficios serán mayores, además permitirá tener una cultura organizacional favorable para todos pues contribuye a tener un mejor clima laboral.

No lo pienses más y empieza a incluir estas acciones en tus políticas.

Para conocer más, síguenos en redes sociales.